Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos
Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
Speltini, Cristina (Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Facultad Regional Avellaneda)

Data: 2013
Resum: Por diferentes motivos el estudio vinculado con las creencias de los docentes sobre la naturaleza de la ciencia, es uno de los temas prioritarios de la investigación educativa en ciencia, desde hace tiempo. En este trabajo informamos sobre creencias epistemológicas de profesores de física y química vinculadas con los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos. El análisis de los resultados, relevados a partir de una encuesta, permitió identificar incomprensiones y limitaciones epistemológicas vinculadas con: la dependencia crucial del significado de los conceptos científicos fácticos con el contexto al que pertenecen, la idea que los conceptos científicos fácticos son creaciones intelectuales que trascienden los hechos, y la distinción entre definiciones y leyes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Creencias profesores ; Naturaleza epistemológica conceptos y relaciones entre conceptos científicos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3737-3741 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308659


5 p, 82.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir