eTurismo : estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet
Fernández-Poyatos, María Dolores (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)

Date: 2017
Abstract: Las tecnologías de información y comunicación proporcionaron un nuevo escenario para el desarrollo de productos relacionados con el sector turístico. El artículo profundiza en el consumidor actual como tema central del eturismo y analiza el perfil demográfico y socioeconómico del usuario de internet que adquiere, a través de este medio, alojamientos y viajes sin una finalidad laboral. Se ha utilizado la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de TIC en los Hogares de 2014 armonizada a nivel europeo. Se ha aplicado la regresión logística binaria a una muestra nacional de 2. 907 posibles turistas. Los resultados muestran que el nivel de estudios es clave para predecir la compra online. Asimismo, el nivel de ingresos del hogar sigue siendo también una condición importante. En cambio, las variables demográficas (sexo y edad) llegan a no ser significativas.
Grants: Ministerio de Economía y Competitividad CSO2013-42822-R
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Eturismo ; Audiencias online ; Investigación de medios publicitarios ; Comercio electrónico ; Regresión logística binaria
Published in: Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 168-189, ISSN 1697-8293

Adreça alternativa: https://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1066


22 p, 164.0 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Local Communication Research Group (LOCALCOM)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2017-07-03, last modified 2022-11-11



   Favorit i Compartir