Strategies for bridging the research-practice 'gap' in sport and exercise psychology
Keegan, Richard James (University of Canberra. Research Institute for Sport and Exercise)
Cotterill, Stewart (University of Winchester)
Woolway, Toby (Loughborough University)
Appaneal, Renee (University of Canberra. Research Institute for Sport and Exercise)
Hutter, Vana (Vrije Universiteit Amsterdam)

Títol variant: Estrategias para superar la "brecha" entre la investigación y la práctica en la psicología del deporte y del ejercicio físico
Data: 2017
Resum: This paper explores the continuing research-practice gap that exists within sport and exercise psychology. It explores the reasons why this gap exists, and, crucially, considers solutions to reduce the magnitude and impact of the gap between researchers and practitioners within the field. In this narrative review, we explore what the consequences might be for the future of the field of sport and exercise psychology if solutions are not developed that are advantageous to both arms of the profession. The paper concludes by exploring strategies for closing the research-practice gap, including a renewed emphasis on practical theories, and the development of theories of practice that are research-informed and practitioner-led.
Resum: Este artículo explora la persistente brecha entre investigación y la práctica profesional de la psicología del ejercicio y deporte. Este artículo explora las razones por las que existe esta brecha y, fundamentalmente, considera soluciones para reducir la magnitud y el impacto de la brecha entre investigadores y profesionales en el campo. En esta revisión narrativa, exploramos cuáles podrían ser las consecuencias para el futuro del campo del deporte y la psicología del ejercicio si no se desarrollan soluciones que sean ventajosas para ambos componentes de la profesión. El documento concluye explorando estrategias para cerrar la brecha investigación práctica, con el énfasis en las teorías prácticas, y el desarrollo de teorías de la práctica que son investigador-informado y dirigido por el practicante.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Applied research ; Evidence-based practice ; Scholarship ; Professional practice ; Investigación aplicada ; Práctica basada en la evidencia ; Becas ; Práctica profesional
Publicat a: Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 75-80 (Congreso Mundial de Psicología del deporte) , ISSN 1988-5636



6 p, 395.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Revista de psicología del deporte
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-07-10, darrera modificació el 2023-01-21



   Favorit i Compartir