Google Scholar: cites
Plataformas educomunicativas en línea : el caso de las radios infantiles en España y Portugal
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Títol variant: Educomunicative platforms online: the case of children's radio in Spain and Portugal
Títol variant: Plataformas educocomunicativas on line: o caso das rádios para Espanha e Portugal
Data: 2017
Resum: Este artículo explora la oferta sonora y los contenidos complementarios de las emisoras infantiles españolas y portuguesas que desarrollan su actividad en Internet. La investigación se adentra en el estudio de un fenómeno en expansión -sólo en España han visto la luz cuatro operadores de este tipo desde 2011- y evalúa hasta qué punto estas radiowebs se están convirtiendo en plataformas educomunicativas en línea. El análisis revela un marcado uso del podcast, al tiempo que evidencia cómo la música y la ficción - cuentos e historias breves- se erigen en los principales estandartes de unas redes alternativas a la oferta generalista.
Resum: This article explores the radio sound offer and the complementary contents of the Spanish and Portuguese children's broadcasters on the Internet. The research focuses on an expanding phenomenon: in Spain alone, four operators of this type have emerges since 2011. This article assesses to what extent these radiowebs are becoming educational platforms online. The analysis reveals a strong use of podcast, while showing how music and fiction brief stories and stories - are at the core of alternative networks at the general programming.
Resum: Este artigo explora a oferta de áudio e de conteúdo s complementarios das rádios espanholas e portuguesas para crianças que desenvolven a sua actividade na Internet. A pesquisa investiga o estudo de um fenômeno em expansão na Espanha -apenas ter visto a luz quatro operadores de seu tipo desde 2011- e avalia em que medida essas radiowebs estão se tornando plataformas educomunicativas online. A análisi revela um uso acentuado do podcast, e evidências de como a música e a ficção - na forma de contos e histórias curtas- tornam-se os principais bandeiras de umas redes alternativas a programação convencional.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Radio ; Infancia ; Digital ; Educomunicación ; España ; Portugal ; Children ; Educommunication ; Spain ; Educomunicação ; Espanha
Publicat a: Revista Observatório, Vol. 3, Num. 4 (2017) , p. 279-301, ISSN 2447-4266

DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n4p279


23 p, 3.8 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Publiradio
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-07-10, darrera modificació el 2023-09-06



   Favorit i Compartir