Estrategias para autorregular el esfuerzo en el aprendizaje : contra el 'culturismo del esfuerzo'
Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Data: 2003
Resum: Frente a la llamada cultura o, mejor, "culturismo del esfuerzo", centrada en muscular la memoria para reproducir lanformación transmitida por un profesor que apenas debe esforzarse para enseñarla, existe un esfuerzo reflexivo y autorregulado por el propio aprendiz que únicamente puede aprenderse en contextos educativos en los que existan docentes que a su vez se esfuercen en ayudar a los alumnos a analizar el porqué y el para qué de sus acciones y a decidir cómo articular su conducta y su esfuerzo.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicat a: Aula de innovación educativa, Núm. 120 (2003) , p. 44-47, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/estrategias-para-autorregular-el-esfuerzo-en-el-aprendizaje-contra-el-culturismo-del-esfuerzo


3 p, 150.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-12-11, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir