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El silencio y la memoria : "¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía?"
Mèlich i Sangrà, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Data: 1997
Resum: Este artículo es una reflexión sobre la filosofía de la educación de George Steiner. Según este autor, la crisis de la educación occidental es fundamentalmente una crisis de memoria, y el vigor de la memoria sólo puede sostenerse allí donde hay silencio. Hoy, en la sociedad occidental este orden de silencio tiende a convertirse en un lujo. Así, después del gran Acontecimiento, "después de Auschwitz", la educación necesita del silencio y de la memoria para que el Holocausto no se repita, y para devolver la palabra a las víctimas de la Barbarie.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Filosofia de l'educació ; George Steiner ; Holocaust
Publicat a: Ars brevis, N. 3 (1997) , p. 171-189, ISSN 1136-3711

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/93814/0


19 p, 343.4 KB

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