Pautas docentes para favorecer la accesibilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Zubillaga del Río, Ainara (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 2007
Resumen: Este artículo recoge recomendaciones didácticas dirigidas a favorecer la accesibilidad de los entornos de enseñanza virtual, desde la perspectiva del profesor. Se proponen un conjunto de pautas para la utilización de las herramientas de comunicación y colaboración (foro, correo electrónico, listas de distribución y chats) así como para la elaboración y presentación de materiales didácticos de manera accesible. Se pretende ofrecer una respuesta rápida que ayude al profesor a lo largo de todo el proceso formativo virtual, y que constituya un apoyo para cualquier persona interesada en convertir el proceso educativo y la Universidad en un escenario de convivencia, participación y aprendizaje.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Accessibilitat ; Entorn virtual ; Discapacitat ; Necessitats educatives especials ; Inclusió tecnològica ; Accesibilidad ; Entorno virtual ; Discapacidad ; Necesidades educativas especiales ; Inclusión tecnológica
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73617


7 p, 47.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-09-21, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir