Pautas docentes para favorecer la accesibilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Zubillaga del Río, Ainara (Universidad Complutense de Madrid)
Fecha: |
2007 |
Resumen: |
Este artículo recoge recomendaciones didácticas dirigidas a favorecer la accesibilidad de los entornos de enseñanza virtual, desde la perspectiva del profesor. Se proponen un conjunto de pautas para la utilización de las herramientas de comunicación y colaboración (foro, correo electrónico, listas de distribución y chats) así como para la elaboración y presentación de materiales didácticos de manera accesible. Se pretende ofrecer una respuesta rápida que ayude al profesor a lo largo de todo el proceso formativo virtual, y que constituya un apoyo para cualquier persona interesada en convertir el proceso educativo y la Universidad en un escenario de convivencia, participación y aprendizaje. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Accessibilitat ;
Entorn virtual ;
Discapacitat ;
Necessitats educatives especials ;
Inclusió tecnològica ;
Accesibilidad ;
Entorno virtual ;
Discapacidad ;
Necesidades educativas especiales ;
Inclusión tecnológica |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73617
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2007-09-21, última modificación el 2021-12-12