Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/20861
El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea
García Avilés, José Alberto

Títol variant: Infotaintment in the leading news programmes in the European Union
Data: 2007
Resum: Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. El estudio ha sido realizado sobre una muestra de los informativos de las televisiones públicas y privadas líderes de audiencia en 2003 y 2004, en trece países de la Unión Europea. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica y se establece el marco comparativo, de acuerdo con las aportaciones de los principales autores. A continuación, se presenta la metodología empleada en la elaboración del estudio, con la participación de trece investigadores. Por último, se analizan los resultados y se exponen las principales conclusiones de un parte de la investigación.
Resum: This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. The study has been carried out with a sample of news programmes with the highest audience share, both on public and commercial television channels, in thirteen countries of the European Union throughout 2003 and 2004. In the first place, a revision of the literature is undertaken, with the comparative frame and the contributions of the main authors. Next, the methodology used in this research is introduced. Finally, the results are discussed and the main conclusions are stated.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Infoentreteniment ; Informatius de televisió ; Periodisme audiovisual ; Informatius europeus ; Notícies en televisió ; Anàlisi de continguts informatius ; Infoentretenimiento ; Informativos de televisión ; Periodismo audiovisual ; Informativos europeos ; Noticias en televisión ; Análisis de contenidos informativos ; Infotaintment ; Television news programmes ; Audiovisual journalism ; European news ; Television news ; News content analysis
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63, ISSN 0211-2175

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/74254


17 p, 495.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-10-31, darrera modificació el 2016-12-06



   Favorit i Compartir