La estructura del mercado de la televisión en Puerto Rico : globalización y concentración
Rosario Albert, Luis

Título variante: Television Market Structure in Puerto Rico : globalization and Concentration
Fecha: 2007
Resumen: El ensayo examina las tendencias de la globalización y la concentración en el mercado de la televisión en Puerto Rico durante el periodo 2003-2005. Se estudian los medios de comunicación líderes en Puerto Rico, particularmente los canales de la televisión terrestre, los operadores de televisión por cable y satélite y los índices de concentración en la cuota del mercado. Desde un enfoque histórico, se discute el desplazamiento de las empresas puertorriqueñas dedicadas a la explotación de la televisión, la posterior hegemonía de los grupos de comunicación norteamericanos en la televisión en Puerto Rico, el crecimiento de los canales religiosos y la infrarepresentación de los canales públicos en la distribución del espectro radioeléctrico.
Resumen: This paper examines the globalization and concentration trends of Puerto Rico's television market during 2003-2005 periods. The research analyzes contemporary mass media industry leaders in Puerto Rico, as well as, particular attention is given to terrestrial, cable and satellite television industries, and the concentration of market share in the Puerto Rican market. It provides an overview about the displacement of early Puerto Rican television companies by American communication groups, the increase of religious television stations, and the under representation of noncommercial stations in the radio-electric spectrum.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Mercat de televisió ; Puerto Rico ; Història de la televisió ; Globalització ; Empreses de televisió ; Mercado de televisión ; Historia de la televisión ; Globalización ; Empresas de televisión ; Television market ; Television history ; Globalization ; Tv companies
Publicado en: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 189-211, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/74270


23 p, 505.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Anàlisi
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-10-31, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir