Google Scholar: citations
La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos
Justi, Rosária

Additional title: Modelling-based Science Teaching
Date: 2006
Abstract: Se discute una propuesta para planificar la enseñanza de ciencias y la puesta en práctica de actividades, orientada a disminuir el énfasis que se ha venido haciendo en la transmisión de conocimientos. En nuestra propuesta se trata de poner a los alumnos en disposición de comprender los modelos científicos (así como la naturaleza de la ciencia y sus formas de pensamiento asociados) y a la vez ser capaces de manejar con sentido crítico situaciones relacionadas con las ciencias. Esta propuesta surge de la constatación de que para elaborar estrategias de enseñanza se necesita tomar en consideración a la vez aspectos de diferente naturaleza, así como un modelo cognitivo de la ciencia que se fundamente en la construcción de modelos (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003).
Abstract: The need for teaching strategies elaborated by taking into account several different nature features as well as a cognitive model of science (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003) based on the construction of models is presented. From them, a proposal is discussed for planning science teaching and conducting teaching activities that aim at changing the emphasis in science education from the transmission of existing knowledge to situations in which students will really understand the models of science (as well as the nature of science and the scientific reasoning) and be able to critically deal with science-related situations.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Ensenyament de les ciències ; Construcció de models ; Aprenentatge ; Enseñanza de ciencias ; Construcción de modelos ; Aprendizaje ; Science teaching ; Modelling ; Learning
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 173-184, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/75824
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n2-justi
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3798


12 p, 134.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2007-11-27, last modified 2021-12-12



   Favorit i Compartir