Google Scholar: cites
Desarrollo de un curso de biología contextualizado en el bachillerato : el caso del proyecto salters-nuffield advanced biology
Reiss, Michael J.

Títol variant: Developing a new context-based biology course
Data: 2006
Resum: Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB, «Biología Avanzada Salters-Nuffi eld») es un nuevo curso de biología de nivel avanzado para estudiantes de 16-19 años de edad, correspondiente al nivel inglés «advanced level». Fue lanzado en Inglaterra y Gales en septiembre de 2005; desde septiembre de 2002 se han ensayado pruebas piloto en las que han participado alrededor de cuatro mil estudiantes. Este trabajo discute las razones para desarrollar actualmente un nuevo curso de biología avanzada, la filosofía del proyecto y cómo se escribieron los materiales y se diseñaron las orientaciones didácticas. Se presta particular atención a las implicaciones didácticas del desarrollo del curso y a la participación del profesorado en el proyecto. El objetivo del proyecto es diseñar un curso actualizado que entusiasme a los estudiantes, que el profesorado y otros profesionales de la biología encuentren apropiado y que aproveche al máximo los desarrollos actuales en la biología y en la didáctica.
Resum: Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB) is a major new advanced level biology course for 16-19 year-olds. It was launched in England and Wales in September 2005; from September 2002 it has been piloted with around 4,000 students. This paper discusses the reasons for developing a new advanced biology course at this time, the philosophy of the project and how the materials have been written and the specification (syllabus) devised. Particular attention is paid to the pedagogical implications of developing the course and to the participation of teachers in the project. The aim of the project is to provide an up-to-date course that enthuses students, is considered appropriate by teachers and other professionals in biology, and takes full advantage of modern developments in biology and in teaching.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Biologia ; Participació del professorat ; TIC (Tecnologies de la informació i la comunicació) ; Avaluació ; Estratègies didàctiques ; Biología ; Participación del profesorado ; TIC (tecnologías de la información y la comunicación)Evaluación ; Estrategias didácticas ; Biology ; Teacher involvement ; ICT ; Assessment ; Pedagogy
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 429-438, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/76037
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n3-reiss
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3792


10 p, 116.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-12-10, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir