Google Scholar: citas
Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física : la resolución de problemas como actividad de investigación
Varela Nieto, M. P.
Martínez Aznar, M. M.

Fecha: 1997
Resumen: We present in this paper the main results of a research aimed at the study of a learninglteaching process directed to familiarise the students with a researching methodology of open problem solving centered in the Physics field. We have studied how this process favours in the students a conceptual change, incardinated in the learning constructivist theory and whether this change lasts with time and is joined by a positive attitude towards the scientific learning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Teories d'aprenentatge ; Esquemes conceptuals ; Perspectiva constructivista de l'aprenentatge ; Ecologia conceptual ; Anàlisi de problemes ; Emissió d'hipòtesi ; Resolució de problemes
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 173-188, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21489
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v15-n2-varela-martinez
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4174


16 p, 742.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-12-13, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir