Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/22929
Abundancia audiovisual y compra virtual : usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
Garitaonandia Garnacho, Carmelo (Universidad del País Vasco. Departamento de Periodismo)
Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Oleaga Páramo, José Antonio (Universidad del País Vasco. Departamento de Sociología)

Títol variant: Audiovisual abundance and virtual purchasing: uses of e-commerce amongst digital television clients
Data: 2005
Resum: El uso del comercio electrónico entre los abonados de la televisión digital es realmente bajo (7. 7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. Las principales razones para usar el comercio electrónico son la facilidad de compra (47. 4%) y la comodidad (28. 9%). En relación al equipamiento electrónico del hogary utilizando un análisis multivariante hemos encontrado algunos predictores del uso del comercio electrónico. En el caso de usos y actitudes relacionados con las tecnologías, los predictores de utilización del comercio electrónico serían por orden el uso del correo electrónico durante la última semana, el consumo de televisión durante los fines de semana, el uso de Internet durante la última semana y, finalmente el mayor repertorio de canales en el consumo de la televisión multicanal de pago.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: comerç electrònic ; televisió digital ; comercio electrónico ; televisión digital ; e-commerce ; digital television
Publicat a: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 10, Núm. 18 (mayo 2005) , p. 159-181, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/abundancia-audiovisual-y-compra-virtual-usos-del-comercio-electronico-entre-los-abonados-a-la-television-digital/250


23 p, 1.5 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2008-01-11, darrera modificació el 2016-12-06



   Favorit i Compartir