La convergencia estructural entre las empresas de telecomunicaciones y del audiovisual
Llorens Maluquer, Carles (Université de Namur (Bèlgica).Centre de Recherches Informatique et Droit)

Date: 1998
Abstract: La convergencia es un fenómeno que esta transformando sectores como el audiovisual y las telecomunicaciones que hasta hace bien poco estaban separados por múltiples barreras tecnológicas, jurídicas y económicas. Gracias a la tecnología, la convergencia de servicios y empresas es ya potencialmente posible. En primer lugar, este artículo trata de definir y aclarar el concepto de convergencia, para seguidamente centrarse en un estudio empírico basado en un análisis de las alianzas entre las empresas de las telecomunicaciones el audiovisual y la informática durante 1995 y 1996. La cuestión es aportar nuevos datos para saber si la convergencia estructural, la de las empresas, es significativa y en qué ámbitos se está desarrollando.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Published in: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 3, Núm. 5 (Noviembre 1998) , p. 75-95, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17361


9 p, 140.8 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)
Articles > Published articles

 Record created 2008-04-15, last modified 2022-02-19



   Favorit i Compartir