El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual
Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)

Data: 2008
Resum: El Grupo de innovación en Organización de Empresas tiene la voluntad de mejorar el aprendizaje y el entendimiento de los conceptos de empresa, en los estudiantes de la Facultad que carecen de experiencias en el ámbito profesional ni empresarial. Conceptos como poder, autoridad jerarquía, motivación, satisfacción laboral, comunicación, conflictos,. . . son frecuentemente comprendidos parcial o superficialmente. No bastan sólo las clases magistrales para comprenderlos. El objetivo de esta artículo es el de presentar la experiencia de los "casos audiovisuales", aplicados en la enseñanza de asignaturas en el ámbito de las ciencias sociales. Su intención es mejorar tres objetivos formativos: aprender a resolver problemas reales de gestión; aprender a independizar al alumno en el aprendizaje; e intercambiar ideas y colaborar con los demás estudiantes. La metodología del caso visual parece ser adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo y "aprenda a aprender", como se pone de manifiesto en el apartado de resultados.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Metodologia del cas ; Casos audiovisuals ; Metodologia d'ensenyament ; Motivació dels estudiants ; Metodología del caso ; Casos audiovisuales ; Metodología de enseñanza ; Motivación de los estudiantes
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/87128


6 p, 224.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-04-30, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir