El fomento de la autonomía y el trabajo en grupo en el aprendizaje de lenguas para traductores a través de un entorno virtual de trabajo
Oster, Ulrike

Fecha: 2003
Resumen: En este artículo se aborda la cuestión de la importancia del aprendizaje autónomo y del trabajo en equipo como medios para optimizar el aprendizaje e intensificar las relaciones existentes entre las distintas materias de un programa de estudios. Para ilustrar esta propuesta, se propone un ejemplo de método de trabajo y de procedimientos y medios aplicados en el marco de la asignatura Alemán Lengua C. En este caso, y como herramienta para fomentar e incentivar el trabajo en grupo, se ha recurrido al entorno visual BSCW. Con relación a este entorno, se ofrecen ejemplos de las distintas funciones del sistema, tanto aquellas que fomentan la autonomía en el aprendizaje y el trabajo en equipo como las que facilitan la tutorización y el seguimiento del aprendizaje. Por último, se incluye un ejemplo de cómo el entorno BSCW puede contribuir a mejorar la expresión escrita.
Resumen: This article deals with the issues of self learning and team work as methodology to optimise learning and intensify the existing relationship between different curricular subjects within a teaching programme. In order to illustrate the proposal an example of the work method is given; along with procedures and applied media within the framework of a German -- as second foreign language -- language class. In this case, the visual environment BSCW has been used as a tool to trigger and promote team work. Regarding the BSCW environment, examples are offered of the many system functions: those which promote learning autonomy and team work, and also those which facilitate tutoring and follow up of the learning activity. Lastly an example is included on how the environment of BSCW can contribute to improve the written work.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza de la lengua para traductores ; Alemán ; Entorno BSCW ; Language Learning for translator ; German ; BSCW Environment
Publicado en: Quaderns : revista de traducció, N. 10 (2003) , p. 79-90, ISSN 2014-9735

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/QuadernsTraduccio/article/view/25371


12 p, 208.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Quaderns
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir