Web of Science: 0 citas, Google Scholar: citas
La cartelería impresa : eslabón entre la digitalización y la presencialidad : El caso de la banca española
Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata)
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Poster signage : the missing link between digitalization and presentiality: The case of Spanish banking
Fecha: 2022
Resumen: Este artículo explora la función de la cartelería tradicional en un momento de digitalización. El estudio analiza los carteles de los principales bancos de España en cuanto a productos, públicos y tratamiento mediante un análisis de contenido. Los resultados muestran que los carteles se dirigen principalmente a profesionales y autónomos, con cuentas y préstamos. Asimismo, integran los dispositivos digitales, y promueven el acceso a las plataformas y servicios on-line en los carteles de las oficinas. El estudio forma parte de una investigación sobre flujos de comunicación de los 4 principales bancos españoles: BBVA, Caixa Bank, Banco Sabadell y Banco Santander.
Resumen: This article explores the role of traditional signage in a time of digitization. The study analyzes the posters of the main banks in Spain in terms of products, audiences and treatment through content analysis. The cartels are mainly aimed at professionals and freelancers, with accounts and loans. Likewise, they integrate digital devices, and promote access to online platforms and services through messages in their retail. The study is part of an investigation on communication flows of the 4 main Spanish banks: BBVA, Caixa Bank, Banco Sabadell and Banco Santander.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Publicidad ; Banca ; Comunicación ; Carteles ; Digitalización ; Públicos ; Banking ; Communication ; Posters ; Advertising ; Digitization ; Publics
Publicado en: Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 9-21 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n21-badajoz-hernandez-ladaga-rodriguez
DOI: 10.5565/rev/grafica.215


14 p, 1.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica

 Registro creado el 2022-08-13, última modificación el 2023-02-26



   Favorit i Compartir