Google Scholar: citas
Los profesionales de centros de empleo protegidos. Generalidades y actuación
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1996
Resumen: En este artículo se expone el papel que asumen los profesionales que trabajan en centros protegidos para discapacitados, fundamentalmente los denominados monitores especializados. Se alude, por otra parte, a la necesidad de que los perfiles profesionales respondan a las actuaciones que los procesos de intervención con discapacitados obligan en pos de la integración, para ello se plantea la formación como herrarnienta que sustenta las funciones que se deben realizar en los centros, sin olvidar que éstas se asientan en tres niveles: institucional, profesional y usuario. El perfil a delimitar se verd afectado por los elementos apuntados, teniendo presente la concepción interdisciplinar de las actuaciones.
Resumen: En aquest article s'exposa el paper que assumeixen els professionals que treballen en centres protegits per discapacitats, fonamentalment els anomenats monitors especialitzats. S'hi fa referència, també, a la necessitat que els perfils professionals responguin a les actuacions que els processos d'intervenció amb discapacitats obliguen per tal d'afavorir la integració, per això es planteja la formació com a eina que sosté les funcions que cal realitzar en els centres, sense oblidar que aquestes recolzen en tres nivells: institucional, professional i usuari. El perfil que cal delimitar es veurà afectat pels elements esmentats, tenint en compte la concepció interdisciplinària de les actuacions.
Resumen: This study shows the role assumed by the professionals that work in sheltered workshops for handicapped persons, especially tutor-educators or specialist employment. In other hand, the sudy mentions the need that professional profiles reply to the performances in order to integrate to the handicapped persons through an intervention process. So then the training in planned like a tool which hold up the functions that will be realized in the workshops. We can forget these functions firm in three levels: institutional, professional and user (handicapped person). The trainer profile that we want to delimit will be affected by the alluded elements, if we have account the interdisciplinary performances.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Monitor especialista ; Centros protegidos ; Centros de integración ; Formación ; Función de monitor educador ; Discapacitados ; Centres protegits ; Centres d'integració ; Formació ; Funció de monitor educador ; Discapacitats ; Employment specialist ; Sheltered employment ; Integration workshop ; Training ; Function monitor education ; Handicapped
Publicado en: Educar, N. 20 (1996) p. 117-124, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42301
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v20-jurado
DOI: 10.5565/rev/educar.411


8 p, 252.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-08, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir