Google Scholar: citas
Biaix d'items i habilitat en fraccions
Giménez, Joaquin (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació i Psicologia)

Título variante: Sesgo de items y habilidades en fracciones
Fecha: 1990
Resumen: En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica en 5º y 8ºde EGB en España siguiendo el planteamiento de Onslow y Kieren. Los diseños gráficos muestran claramente las diferencias entre edades y cursos.
Resumen: We observe the main concepts about Item Response Theory (IRT): Item characteristic curves, the new meaning of discrimination and ability curves. We apply this ideas to the study of cognitive ability levels with the learning of fractions in elementary school in Spain. The designs showing better than the classic systems the differences between courses (5-8 EGB) and some other ineresting characteristics about the Onslow-Kieren's ideas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 17 (1990) p. 161-181, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42238
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v17-gimenez
DOI: 10.5565/rev/educar.523


22 p, 451.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-09, última modificación el 2022-06-14



   Favorit i Compartir