Google Scholar: citas
La cultura : hermenéutica del hombre
Fullat, Octavi 1928-

Fecha: 1988
Resumen: En este trabajo se aborda la Epistemología de la Educación desde los objetos del saber pedagógico. Aquí se analiza uno de los dos objetos de la Pedagogía: la cultura entendida como hermenéutica del anthropos. La deducción, la descripción y la argumentaci6n constituyen los tres modelos de averiguación de la verdad acerca de lo humano. Resulta problemático saber si contamos con una sola cultura o bien con múltiples, irreductibles entre sí.
Resumen: In this Paper we board the Epistemology of the education from the point of view of the Pedagogic knowledge. Here we analyse one of the two main goals of the Pedagogy: the culture seen as hermeneutics of the ANTHROPOS. The deduction, the description and the argumentation constitute the three models of inquiry of the truth about the human. It results problematic to know if we count with only one culture or with multiple ones, irreducible between them.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 14-15 (1988) p. 137-148, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42219
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v14-15-fullat
DOI: 10.5565/rev/educar.543


12 p, 358.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-10, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir