EDUAGORA. Una visión colaborativa de las TIC en la educación
Sánchez Vera, Fulgencio

Data: 2007
Resum: El presente artículo pretende dar a conocer Eduagora (www. eduagora. com) y su concreción en CERM (Comunidad Educativa de la Región de Murcia). Una nueva propuesta de plataforma educativa creada por profesores de informática a partir de un análisis profundo de la tecnología disponible y de la realidad educativa. La plataforma se diseña para albergar una red extensa de centros educativos de primaria y secundaria. Se fundamenta en los principios de la Web 2. 0, implementa una visión propia de red social educativa que permite la gestión de comunidades de aprendizaje e investigación, el trabajo colaborativo, el uso de herramientas de comunicación y publicación, la creación de contenidos multimedia para el aula, y la gestión de cursos y cuadernos virtuales. Con esta solución pretendemos hacer una gestión del conocimiento más eficiente, contribuir al desarrollo de contenidos abiertos, y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Plataforma educativa ; Xarxes socials ; Ensenyament virtual ; Col·laboració ; Gestió del coneixement ; Continguts oberts ; Redes sociales ; Enseñanza virtual ; Colaboración ; Gestión del conocimiento ; Contenidos abiertos
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/76634


7 p, 56.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-26, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir