Google Scholar: citas
Verificar para poder innovar : estudios de casos desde la hibridación y la transversalidad entre medios
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sancho-Ligorred, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2023
Resumen: La necesidad de innovar conecta, en el actual panorama mediático, con la urgencia de combatir la desinformación. Estos desafíos se suman a los procesos de hibridación y transversalidad entre las rutinas productivas, los formatos y las dinámicas de trabajo de los medios de comunicación. Partiendo de ello, el trabajo analiza los resultados derivados del estudio detallado de 7 experiencias de verificación en diferentes medios. El estudio identifica procesos muy similares entre los diferentes casos analizados que se fundamentan en valores fundacionales de las rutinas productivas de un medio. Además, se enfatiza en la necesidad de concebir la verificación como un requisito sine qua non para poder aludir a la innovación.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Inteligencia artificial ; Periodismo ; Comunicación
Publicado en: Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21 (2023) , p. 35-51, ISSN 2660-4213

DOI: 10.52495/c2.emcs.21.p107


25 p, 995.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-04-25, última modificación el 2024-05-04



   Favorit i Compartir