Google Scholar: cites
Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente
Mellado Hernández, María Elena (Universidad Católica de Temuco)

Títol variant: Online portfolio : a tool for the development and evaluation of competences in teacher training
Data: 2007
Resum: Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Se describe la experiencia de implementar un portafolio en línea, alternativo al portafolio de papel, que permite a los estudiantes mostrar variadas evidencias de su desempeño en contextos diversos y auténticos, en función de un constante proceso reflexivo orientado por un conjunto de criterios dados en los estándares de desempeño para la formación inicial de docentes (Ministerio de Educación, 2001).
Resum: This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. It describes the experience of implementing an online portfolio, an alternative to the paper portfolio, that permits the students to show varied experiences of their performance in diverse and authentic contexts, based on a constant reflexive process oriented by a set of criteria that shape the Standards of Performance for the Initial Formation of Teachers (Ministerio de Educación, 2001).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Portafolis en línia ; Avaluació de l'exercici docent ; Portafolis a la formació docent ; Portafolio en línea ; Evaluación del desempeño docente ; Portafolio en la formación docente ; Online portfolio ; Teacher performance evaluation ; Portfolio in initial teacher training
Publicat a: Educar, N. 40 (2007) p. 69-89, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/119471
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v40-mellado
DOI: 10.5565/rev/educar.151


21 p, 742.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-10-20, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir