Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Fecha: 2006
Resumen: La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento del número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de Internet. Actualmente, este tipo de empresas, denominadas digitales, dotcoms o ciberempresas están adquiriendo gran protagonismo en el mundo de Internet, y se han convertido en la fuente de una nueva forma de creación de empresas conocida como cyberentrepreneurship. El objetivo de esta investigación es doble. Primero, se describen los principales antecedentes del ciberempresario. Segundo, se analiza el proceso de creación de nuevas empresas y cómo este proceso es aplicado en Internet, basándonos en un estudio múltiple de casos de ciberempresarios en Cataluña.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Empreses noves ; Empresas nuevas ; Tecnologia de la informació i la comunicació ; Noves tecnologies ; Nuevas tecnologías ; Telemàtica ; Internet
Publicado en: Boletín ICE económico, N. 2895 (13-19 Noviembre 2006) , p. 33-52, ISSN 0214-8307

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2166240


20 p, 135.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2009-03-02, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir