El tiempo de trabajo : de la jaula dorada a la libertad azarosa
Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))

Títol variant: Working time: from the "Golden cage" to "Hazardous freedom"
Data: 2010
Resum: El artículo presenta los resultados obtenidos con el trabajo de tesis doctoral "Tiempo, trabajo y bienestar: una aproximación desde la vida cotidiana" cuyo objetivo principal es analizar la importancia del tiempo de trabajo para el bienestar cotidiano. El planteamiento metodológico defiende la aproximación cualitativa al objeto de estudio haciendo uso de la entrevista biográfica y el análisis estructural del discurso. Se analiza hasta que punto los cambios acaecidos en el mercado laboral durante los últimos años condicionan el peso del tiempo de trabajo en la definición del proyecto de vida. Los resultados apuntan que la norma horaria de la jornada laboral ha dejado de representar una jaula dorada en la medida que emerge como una suerte de libertad azarosa para las personas trabajadoras.
Resum: The paper presents some results of doctoral thesis " Time, work and well-being: an approximation from everyday life ". The main aim is to analyze from a qualitative approach how changes in working time affect everyday life. Empirical findings show that working time model changes from a golden cage to a hazardous freedom.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Temps laboral ; Tiempo de trabajo ; Working hours ; Flexibilitat ; Flexibility
Publicat a: Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 299-321, ISSN 1131-8635

Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/CRLA/article/view/CRLA1010220299A


23 p, 269.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2009-03-02, darrera modificació el 2022-06-30



   Favorit i Compartir