Google Scholar: citas
Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
Sarracino, Vicenzo

Fecha: 1985
Resumen: A raíz del fenómeno de "bradisismo", que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para resolver, conjuntamente,los problemas. El objetivo ha sido el de estimular a la comunidad a considerar las calamidades naturales como sucesos que deben ser afrontados y vencidos con la solidaridad y en la convivencia civil, autoeducándose en la resolución de los problemas. El artículo destaca el acuerdo principal de dicho Seminario, cual era el de constituir un Laboratorio de ciencias de la tierra y del hombre. Este es un argumento concurrente al enfoque de nuevas ideas que se propugnan desde la educación permanente.
Resumen: In May 1984 the idea of organizing an International Seminar emerged as a consequence of the "bradisismo", phenomenon, which since 1970 is occurring in the town of Pozzuoli. The object being to provide a ground where scientific- technical research coult meet with the participative experience of thispopulation in order to solve the problems together. Its aim being to stimulate the community to consider natural catastrophes as events to be faced and overcome through solidarity and civil co-existence, educating themselves through solving the problems. The article emphasizes the main agreement reached at the seminar; to create a L. aboratory for the scientific study of earth and man. This argument meets the perspective of new ideas which are evolving from continuing education.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 7 (1985) p. 113-118, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42111
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v7-sarracino
DOI: 10.5565/rev/educar.573


6 p, 137.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-03-27, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir