Google Scholar: cites
La socialización de los niños africanos : contradicción entre las normas sociales modernas y las tradicionales
Simon-Hohm, Hildegard

Data: 1986
Resum: En la sociedad de África negra persiste la cultura tradicional, que choca con la de la sociedad industrializada traída por la educación colonialista. En su primera infancia el niño recibe de su madre las raíces culturales antiguas, consistentes en educar al niño con indulgencias y hacerle sentir igual que los demás. La educación occidental exige del niño un rendimiento y el ser primero que los demás. El niño africano se halla sujeto a esta contradicción.
Resum: La culture traditionnelle est toujours présente dans la société de lÁfrique noire, et elle se heurte a celle de la société industrialisée apportée par l'éducation colonialaiste. Dans sa toute premikre enfance, l'enfant reçoit de sa mère les racines culturelles anciennes, qui consistent à élever l'enfant avec indulgence et lui donner un sentiment d'égalité par rapport aux autres. L'éducation occidentale exige de l'enfant un rendement et d'être le premier. L'enfant africain se trouve donc soumis a cette contradiction.
Resum: In Black Africa's society, traditional culture continues to persist, clashing against that of the industrialized society brought about by colonialist education. During infancy, the child receives the ancient cultural roots from his mother, which are directed toward educating the child with indulgence and making him feel equal to the rest. Western education demands a certain performance fron the child and also that he be the first among all. The African child lives subjected to this contradiction.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Educar, N. 9 (1986) p. 23-34, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42157
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v9-simon-hohm
DOI: 10.5565/rev/educar.470


12 p, 382.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-03-31, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir