Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/35704
El mentoring, práctica necesaria en las consultoras de comunicación y relaciones públicas
Molina Cañabate, Juan Pedro

Títol variant: Mentoring in PR and Communication Firms
Data: 2008
Resum: Una crítica recurrente que los periodistas hacen de los consultores de comunicación que actúan como relaciones públicas es que éstos no saben los códigos de la profesión y que, a través de la emisión de infinidad de notas y organización de entrevistas y ruedas de prensa, intentan transmitir y conseguir la publicación de informaciones más cercanas a la publicidad que a la noticia periodística. El problema —que es complejo y cuyas raíces deben buscarse, en parte, en la relación entre el consultor y su cliente— puede solucionarse en gran medida si se corrige el perfil que actualmente tienen los consultores de comunicación júnior: menores de treinta años que (al no haber tenido la posibilidad de trabajar en medios) no saben qué necesitan los periodistas ni cómo satisfacer sus demandas. El mentoring (es decir, la tutela que ejerce un profesional sénior sobre uno o más empleados júnior para transmitirles sus conocimientos) se presenta como una buena solución a este problema. Este artículo explicará cuáles son las mejores formas de mentoring para las agencias de comunicación y relaciones públicas.
Resum: A recurrent critic that journalists do about public relations consultants is that they don’t know Journalism codes. PR Consultants send a great number of press releases, organize press conferences and interviews, but trying to publicize informations closer to Advertising that Journalism. The heart of the matter of this complex problem is in the relation between consultant and client, but It’s possible to find out a solution if we make a change in actual consultants profile: younger than thirty, without experience in media, don’t knowing that journalist needs. Mentoring (the relation between an expert or senior and a beginner worker to transmit him knowledge) is the solution to this problem. This article will explain which are the best forms of mentoring for PR and Communication agencies.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Mentoring ; Comunicació ; Consultores ; Comunicación ; Consultoras ; Communication ; Public relations agencies
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 151-160, ISSN 0211-2175

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/138549


10 p, 89.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-03-31, darrera modificació el 2016-12-01



   Favorit i Compartir