El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
Claudio Puerto, Amalia (Universitat de València)
Date: |
1986 |
Abstract: |
Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Educar, N. 9 (1986) p. 35-41, ISSN 2014-8801 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42158
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v9-claudio
DOI: 10.5565/rev/educar.471
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
EducarArticles >
Research articles
Record created 2009-04-01, last modified 2022-06-15