Google Scholar: cites
Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico. una experiencia con futuros profesores de matemáticas
Ortiz, José
Rico Romero, Luis
Castro Martínez, Enrique

Títol variant: Didactical knowledge supported in curriculum organizars. A experience with pre-service mathematics teachers
Data: 2007
Resum: Se estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfi ca en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. El estudio se realizó, desde una aproximación cualitativa, con diez profesores de matemáticas de secundaria en formación. Los resultados del estudio revelan cambios en el conocimiento didáctico de los participantes, evidenciado en el diseño de actividades didácticas de contenido algebraico con la integración del proceso de modelización matemática y la calculadora gráfi ca, así como en la introducción de estrategias no convencionales para el trabajo en el aula.
Resum: We study the didactical knowledge as the use and incorporation of the graphic calculator in school tasks, as well as the criteria studies that trainee teachers handle in the didactical use of the mathematical modelling. The study was made, from a qualitative approach, with ten preservice mathematics teachers. The results of the study reveal changes in the didactical knowledge of the trainee teachers, demonstrated in the design of didactical activities of algebraic content with the integration of the process of mathematical modelling and the graphic calculator, as well as in the introduction of non conventional strategies for the work in the classroom.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Organitzadors del currículum ; Coneixement didàctic ; Professors de matemàtiques en formació ; Modelització matemàtica ; Calculadora gràfica ; Organizadores del currículo ; Conocimiento didáctico ; Profesores de matemáticas en formación ; Modelización matemática ; Calculadora gráfica ; Curriculum organizers ; Didactical knowledge ; Pre-service mathematics teachers ; Mathematical modelling ; Graphic calculator
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 21-32, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87859
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n1-ortiz-romero-castro
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3757


12 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-02, darrera modificació el 2022-11-07



   Favorit i Compartir