Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39654
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
Carrillo, José
Climent, Nuria
Contreras, Luis C.
Muñoz-Catalán, M. Cinta

Títol variant: A cognitive model to interpret mathematics teachers’ professional development. A case study within a collaborative
Títol variant: environment
Data: 2007
Resum: A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. A continuación, analizamos sus características aplicándolo al caso de una maestra participante en un entorno colaborativo de desarrollo profesional, evidenciando de este modo las potencialidades del modelo.
Resum: Based on Sfard’s stages of interiorisation, condensation and reification, which she applies to explain the cognitive processes in relation to the mathematical learning, we propose an interpretative model of professional development. We analyse its features and then the model is applied to the case study of a primary teacher participating in a collaborative project for professional development. This way we show the model’s potentialities.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Desenvolupament professional dels professors de matemàtiques ; Processos cognitius ; Entorns col•laboratius ; Reflexió ; Desarrollo profesional de los profesores de matemáticas ; Procesos cognitivos ; Entornos colaborativos ; Reflexión ; Mathematics teachers’ professional development ; Cognitive processes ; Collaborative environments ; Reflection
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 33-44, ISSN 0212-4521



12 p, 359.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-02, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir