Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39718
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas : implicaciones metodológicas
Gavilán, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
García, María Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)

Títol variant: A perspective for the analysis of the mathematics teacher’s practice : methodological implications
Data: 2007
Resum: Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis.
Resum: To analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice in a way coherent with the chosen learning model. In this article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette» notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher’s practice.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Pràctica del professor ; Construcció del coneixement ; Modelació de mecanisme de construcció ; Práctica del profesor ; Construcción de conocimiento ; Modelación de mecanismo de construcción ; Derivada ; Teacher’s practice ; Construction of knowledge ; Modelling of mechanism of construction ; Derivative
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 157-170, ISSN 0212-4521



14 p, 143.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-03, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir