Google Scholar: citations
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas : implicaciones metodológicas
Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
García, María Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)

Additional title: A perspective for the analysis of the mathematics teacher's practice : methodological implications
Date: 2007
Abstract: Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis.
Abstract: To analyse the mathematics teacher's practice involves making explicit a model of the student's learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher's practice in a way coherent with the chosen learning model. In this article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette» notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher's practice.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Pràctica del professor ; Construcció del coneixement ; Modelació de mecanisme de construcció ; Práctica del profesor ; Construcción de conocimiento ; Modelación de mecanismo de construcción ; Derivada ; Teacher's practice ; Construction of knowledge ; Modelling of mechanism of construction ; Derivative
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 157-170, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87869
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n2-gavilan-garcia-llinares
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3768


14 p, 143.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2009-06-03, last modified 2022-11-28



   Favorit i Compartir