Google Scholar: cites
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodiná
Alomá, Eduardo (Universidad Simón Bolívar)
Malaver, Manuel (Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe)

Títol variant: Analysis of energy, heat, work and Carnot's theorem in thermodynamics university textbooks
Data: 2007
Resum: En este artículo se estudian los conceptos de calor, trabajo, energía y del teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica para el área de ingeniería, usando técnicas de análisis de contenido. Se evidencia por medio de este estudio la presencia de algunos casos de explicaciones y conceptos con características que corresponden a concepciones espontáneas o no formales, lo que podría generar interpretaciones erróneas en el estudiante que se inicia en un curso de termodinámica.
Resum: This article studies the concepts of heat, work, energy and Carnot's theorem in thermodynamics university textbooks for engineering, using analysis of content techniques. This study evidences the presence of some cases of explanations and concepts with characteristics that correspond to spontaneous or non-formals conceptions could generate erroneous interpretations in students which starting a thermodynamics course.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Anàlisi de contingut ; Textos de termodinàmica ; Concepcions no formals ; Treball ; Energia ; Análisis de contenido ; Textos de termodinámica ; Concepciones no formales ; Calor ; Trabajo ; Energía ; Teorema de carnot ; Analysis of content ; Thermodynamics textbooks ; Non-formal conceptions ; Heat ; Work ; Energy ; Carnot's theorem
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 387-400, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87934
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n3-aloma-malaver
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3703


14 p, 102.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-04, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir