Google Scholar: cites
Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas : rendimiento académico y presencia de preconceptos
Covián Regales, Enrique
Celemín Matachana, Miguel

Títol variant: Ten years of evaluation of the teaching-learning of Newtonian Mechanics at Spanish engineering schools : influence on the level of knowledge and the persistence of misconceptions
Data: 2008
Resum: El Force Concept Inventory (FCI) ha estado siendo utilizado para evaluar a alumnos de primer curso de escuelas de ingeniería de distintas universidades españolas desde su publicación en 1992. Sus resultados se han comparado con los procedentes de algunas universidades estadounidenses donde el FCI también había sido aplicado. A partir de estos resultados -expuestos en el artículo- se ha podido detectar un escaso nivel de conocimiento del concepto de fuerza, un bajo rendimiento académico y la persistencia de preconceptos en este campo. Los problemas detectados se consideran incompatibles con una adecuada comprensión de la Mecánica de Newton.
Resum: The Force Concept Inventory (FCI) has been given to first year engineering students at many Spanish Universities since its publication in 1992. Its result has been compared with those corresponding to the American Universities where FCI was also given. As a consequence of the FCI results, shown in the paper, a low level of understanding of the force concept, low academic yield and the persistence of misconceptions in this field were noted. The problems noted were considered incompatible with an adequate understanding of Newtonian mechanics.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Concepte de força ; Preconceptes ; Mecànica ; Simulació informàtica i test ; Concepto de fuerza ; Preconceptos ; Mecánica ; Simulación informática y test ; Force concept ; Misconceptions ; Mechanics and test
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 23-42, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/89255
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v26-n1-covian-celemin
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3687


20 p, 2.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-04, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir