Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39839
La Publicación como proceso de diálogo y aprendizaje : el papel de artículos y revistas en la didáctica de las ciencias
Jiménez Aleixandre, María Pilar

Data: 2008
Resum: En el marco de la noción de diálogo de Mijail Bajtín como una interacción en la que cada participante tiene en cuenta las ideas del otro (u otros), este artículo tiene un doble propósito: en primer lugar, evaluar el papel central de la revista Enseñanza de las Ciencias en los 25 años transcurridos desde su aparición, así como identificar algunas tendencias en su evolución. En segundo lugar, se realiza una propuesta fundamentada en estudios sobre escribir ciencias (Bazerman, 1989 ; Myers, 1990), acerca de algunas características que deberían reunir los artículos para constituir un verdadero diálogo en la comunidad preocupada por los problemas del aprendizaje y la enseñanza de las ciencias.
Resum: Framed in Mikhail Bakhtin’s notion of dialogue as an interaction where each participant takes into account the other (or others) ideas, this paper has a double objective: first to evaluate the central role of the journal Enseñanza de las Ciencias in the 25 years since it was first launched, as well as to identify some trends in its evolution. Second, it advances a proposal, based in studies about writing science (Bazerman, 1989 Myers, 1990) about the features that papers should possess in order to contribute to a true dialogue in the community concerned with the problems about learning and teaching science.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Escriure ; Publicació ; Dialògic ; Investigació ; Escribir ; Publicación ; Dialógico ; Investigación ; Wrriting ; Publication ; Dialogic ; Research
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 311-320, ISSN 0212-4521



10 p, 309.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-05, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir