Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39843
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Cittadini, Paula E. (Escuela Argentina de Negocios (Buenos Aires, Argentina))

Títol variant: Teaching linear equations in context
Data: 2008
Resum: Recientes estudios comparativos internacionales de evaluación del desempeño matemático en estudiantes secundarios han puesto de relieve dificultades y falta de destrezas para reconocer, formular y abordar problemas matemáticos en contextos reales. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza del tema ecuaciones matemáticas lineales, enmarcada en el contexto de las leyes económicas de Oferta, Demanda, y de Punto de Equilibrio entre precios y beneficios. Los logros de la aplicación de esta propuesta en estudiantes recientemente egresados de secundaria nos muestra el interés de enseñar contenidos matemáticos aplicados a contextos reales, y nos lleva a reflexionar sobre qué significa generar una situación didáctica en matemáticas.
Resum: Dificulties and lack of skills to recognize, describe and solve math problems in real contexts have been recently detected on secondary students by international educational researchs. In this article we present an innovative instructional proposal to teach lineal equations in context, involving the economic Laws of Supply and Demand, and Point of Equilibrium between prices and quantities. Secondary students’ achievements during the development of this instructional proposal led us to consider the importance and interest to teach math in real contexts, and to argue on the actual meaning of a math didactic situations.
Drets: Article de fons Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ensenyament de matemàtiques en context ; Equacions lineals ; Funcions lineals ; Enseñanza de matemáticas en contexto ; Ecuaciones lineales ; Funciones lineales ; Teaching math in context ; Linear equations
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 359-374, ISSN 0212-4521



16 p, 330.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-05, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir