Google Scholar: cites
Análisis del error sistemático en la sustracción
López Fernández, Ricardo
Sánchez García, Ana B.

Títol variant: Analysis of systematic error in substraction
Data: 2009
Resum: En este artículo presentamos resultados de investigación relacionados con la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. El objetivo principal de la investigación trata de indagar sobre si en nuestro contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. Asimismo, comparamos los resultados obtenidos con los aportados por autores de referencia en este campo de investigación. Para ello, efectuamos un análisis sobre 7. 140 restas realizadas por niños/as escolarizados en 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados demuestran la existencia de errores sistemáticos y tipología concreta de los mismos, hecho de indudable valor a la hora de programar didácticamente el proceso de enseñanza.
Resum: In this article, we presented results related to the typology, nature and evolution of the errors in subtraction. The main aim, is to examine if in our school context systematic errors take place and if these decrease throughout schooling. Also, we compared our results with the ones contributed by authors of reference in this field of research. To do so, we carried out an analysis on 7140 subtractions made by children in our educational system. The results demonstrate the existence of systematic errors in our scholastic context, a fact of doubtless value when programming the learning process didactically.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprenentatge algorítmic ; Errors sistemàtics en la substracció ; Investigació empírica ; Evolució de l'error ; Aprendizaje algorítmico ; Errores sistemáticos en la sustracción ; Investigación empírica ; Evolución del error ; Algorithmic learning ; Subtraction errors ; Empirical investigation ; Evolution of the error
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 49-58, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132206
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v27-n1-lopez-sanchez
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3662


10 p, 278.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-08, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir