Google Scholar: cites
Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje
Murillo Ramón, Jesús
Marcos Lorenzon, Guillermina

Data: 2009
Resum: Proponemos un modelo para potenciar y analizar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno interactivo de aprendizaje que utiliza soportes informáticos. Describimos brevemente dicho entorno interactivo de aprendizaje y presentamos los instrumentos diseñados y utilizados para el estudio de su eficacia en relación con el desarrollo de las competencias mencionadas e ilustramos su utilización.
Resum: We propose a model to encourage and analyze the development of some particular mathematical competences in secondary education students when they carry out collaborative work in an interactive learning environment using information technology. We briefly describe this interactive learning environment and present the instruments designed and used to study of their effectiveness in relation to the development of the competences mentioned also illustrating their use.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprenentatge de la Geometria ; Atenció a la diversitat ; Competència comunicativa ; Entorn interactiu ; Aprendizaje de la Geometría ; Aención a la diversidad ; Competencia comunicativa ; Cabri ; Entorno interactivo ; Geometry learning ; Attention to diversity ; Communicative competence ; Interactive environment
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 241-256, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132240
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v27-n2-murillo-marcos
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3734


16 p, 2.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-08, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir