Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39877
El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?
Jiménez-Liso, María Rut
Manuel Torres, Esteban de

Títol variant: The return of everyday chemistry : regression or innovation6
Data: 2009
Resum: La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. En el presente artículo, reflexionamos sobre este auge y analizamos si su utilización corresponde a una situación innovadora o a una regresión (vuelta al pasado de planteamientos ya superados). Para ello, hemos clasificado las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación («congresos didácticos» y «ferias de ciencia») según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.
Resum: The use of everyday chemistry by secondary school science teachers is not completely new. Everyday chemistry is accepted by the majority of science teachers of all levels in education (university science teachers too). In this paper, we show the «boom» of everyday chemistry in science classes and we categorize everyday chemistry activities found in science educational conferences.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Química quotidiana ; Innovació didàctica ; Categorització d'activitats ; Quotidians ; Problemes d'investigació ; Química cotidiana ; Innovación didáctica ; Categorización de actividades ; Cotidianos ; Problemas de investigación ; Everyday Chemistry ; Innovation in science education ; Activity categories ; Research problems
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 257-272, ISSN 0212-4521



16 p, 312.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-08, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir