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La orientación al mercado, la orientación empresarial, la capacidad de innovación y los resultados en Pymes de reciente creación
Gómez Villanueva, Jorge E.
Llonch Andreu, Joan, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa

Data: 2007
Descripció: 69 p.
Resum: En la literatura de marketing se han propuesto diferentes modelos que analizan de manera parcial la relación entre la orientación al mercado (OM), la orientación empresarial (OE), la capacidad de innovación (CI) y los resultados organizacionales. El presente trabajo propone un nuevo modelo que se ajusta más a la reciente teoría sobre el tema. Utilizando ecuaciones estructurales se prueba el modelo entre una muestra de 156 pymes de reciente creación. Nunca hasta ahora se había trabajado con muestras de empresas de reciente creación en este tipo de investigaciones. El modelo propuesto presenta un mejor ajuste que otros modelos alternativos. Se comprueba que el marketing tiene un papel fundamental en el éxito de las empresas de nueva creación.
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Llengua: Castellà.
Document: masterThesis
Matèria: Màrqueting ; Empreses petites i mitjanes

Adreça alternativa: http://hdl.handle.net/2072/4299


69 p, 377.1 KB

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Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera

 Registre creat el 2009-07-15, darrera modificació el 2016-06-11



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