Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/4756
Progresos en los aprendizajes, características de los estudios y motivaciones de los estudiantes
Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Títol variant: Progresses in the learnings, characteristics of the studies and motivations of the
Títol variant: students
Data: 2005
Resum: El presente artículo se plantea hasta qué punto la percepción del éxito en los estudios universitarios por parte de los estudiantes depende de las condiciones en que realizan los estudios y de su propia motivación. Al mismo tiempo, intenta averiguar hasta qué punto las motivaciones de los estudiantes están influidas por la categoría socioprofesional y el sexo. En su parte descriptiva, muestra como se diferencian las distintas áreas de estudio en tres regiones europeas, Baden-Württemberg, Cataluña y Rhône-Alpes, por lo que se refiere a las variables utilizadas para comprobar las dos hipótesis anteriores. Los datos proceden de una encuesta realizada durante el año 2002 en las tres regiones, la cual abarca 4. 029 estudiantes universitarios en la mitad de sus estudios.
Resum: This article analyses to what extent the perception of success in university studies by the students depends on the conditions in which they carry out their studies and on their own motivation. At the same time, it attempts to find out to what extent the students’ motivations are influenced by socio-professional category and sex. In its descriptive part, this paper shows how the various areas of the study are differentiated in three European regions: Baden-Württemberg, Catalonia and Rhône-Alpes; this is why it refers to the variables used to verify the two previous hypotheses. The data come from a survey carried out in the year 2000 in these three regions. This survey includes 4,029 university students halfway through their studies.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Progreso académico de los estudiantes ; Universidad ; Origen social ; Género ; Students performance ; University ; Social origen ; Gender ; Progrés acadèmic dels estudiants ; Universitat ; Gènere
Publicat a: Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 97-133, ISSN 0210-2862



37 p, 186.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-28, darrera modificació el 2016-10-15



   Favorit i Compartir