Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/5067
Redes de “comunidades personales” y “comunidades de grupo” en diferentes servicios de comunicación en línea Primeros resultados de un estudio empírico en Suiza
Müller, Christoph

Data: 2004
Resum: En este artículo presenta un proyecto de investigación sobre “comunidades virtuales”. Luego de la introducción, se presentan las preguntas principales de investigación y algunas consideraciones teóricas (punto 2). En el punto 3 se proponen definiciones básicas para el término “comunidades”. En el punto 4, se describen los resultados preliminares de un estudio de una red personal, realizado en Suiza durante el verano de 1998, con 101 usuarios frecuentes de chats y grupos de noticias. Luego de una breve discusión, punto 5, se presenta un panorama del futuro de la investigación (punto 6).
Resum: In this article, we present an on-going research project about “virtual communities”. After an introduction (1) we raise the main research questions and present some theoretical considerations (2). In part three we propose basic definitions for “communities”. In a fourth part, we describe preliminary results of a personal network study we conducted in summer 1998 with 101 frequent users of chatgroups and newsgroups in Switzerland. After a short discussion (5) we present an outlook for future research (6).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Publicat a: Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 5 (2004) , ISSN 1579-0185



pdf
20 p, 112.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Redes
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-05-08, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir