Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/51034
La enseñanza de las matemáticas a personas adultas desde un enfoque didáctico basado en el aprendizaje dialógico
Diez-Palomar, Javier

Títol variant: Adult Learning Mathematics drawing from a Dialogic Learning Perspective
Data: 2009
Resum: Este artículo aborda la enseñanza de las matemáticas a personas adultas. La investigación previa existente muestra que los adultos aprendemos de manera diferente a como lo hacen los niños. El contexto, el papel que juega la experiencia acumulada durante la vida, y la capacidad que todas las personas tenemos para aplicar las matemáticas en nuestras vidas son elementos que deben ser considerados al enseñar matemáticas en las escuelas de adultos. En este artículo se discute una investigación que estudia cómo un grupo de mujeres explican cómo entienden las matemáticas, cómo se autodefinen con relación a ellas, y qué consecuencias educativas tiene eso sobre su propio aprendizaje. Se concluye que la creación de espacios de diálogo igualitarios contribuye a abrir posibilidades de aprendizaje para estas mujeres.
Resum: This article addresses mathematics education for adult learners. Existing prior research explains that adult learning is different than how children learn. When teachers teach mathematics in adult schools, they have to have in mind aspects such as the context, the role played by the experience gained over the by adults, as well as the ability that everyone has to use mathematics in their daily lives. This article discusses research drawing on how a group of women explain how they understand mathematics, how they define themselves towards mathematics, and what kind of consequences these aspects have on their learning process. The article concludes that building spaces for egalitarian dialogue contributes to open learning possibilities for these women.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Persones adultes ; Perspectiva dialògica ; Transformació ; Ensenyament i aprenentatge de les matemàtiques ; Personas adultas ; Perspectiva dialógica ; Transformación ; Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ; Adult learners ; Dialogic approach ; Transformation ; Mathematics teaching and learning
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 369-380, ISSN 0212-4521



12 p, 236.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-11-13, darrera modificació el 2016-11-24



   Favorit i Compartir