Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/51046
Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas
Núñez, Francisco
Banet Hernández, Enrique
Cordón Aranda, Rafael

Títol variant: Secondary students’ abilities to prepare and interpret graphics
Data: 2009
Resum: En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. Los resultados muestran que estos estudiantes cometen errores importantes al elaborar una gráfica y al resolver tareas como calcular el incremento entre dos puntos, extrapolar u obtener conclusiones, con respecto a los cuales proponemos posibles causas y algunas consideraciones educativas que podrían contribuir a mejorar su aprendizaje.
Resum: In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. Results indicate that these students show significat shortcomings in creating graphics, calculating the increase between two points, extrapolating and drawing conclusions. We discuss some reasons to account for these problems and offer some suggestions that might contribute to improvement in their learning.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Elaboració de gràfiques ; Interpretació de gràfiques ; Educació Secundària Obligatòria ; Ciències Naturals ; Dificultats d'aprenentatge ; Elaboración de gráficas ; Interpretación de gráficas ; Educación Secundaria Obligatoria ; Ciencias Naturales ; Dificultades de aprendizaje ; Elaboration of graphics ; Interpretation of graphics ; Compulsory secondary education ; Nature science ; Learning difficultyis
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462, ISSN 0212-4521



16 p, 594.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-11-13, darrera modificació el 2016-11-24



   Favorit i Compartir