Web of Science: 0 citations, Google Scholar: citations
Relaciones públicas, responsabilidad social corporativa e imagen pública en la actual crisis
Solano Santos, Luis Felipe (Universidad Complutense de Madrid)

Additional title: Public relations, corporate social responsibility and public image in the current crisis
Date: 2009
Abstract: ¿Qué relación existe en el ámbito de las Relaciones Públicas, entre la denominada imagen pública de una institución y el grado de asunción de responsabilidad que expresa con su conducta dicha institución? Las Relaciones Públicas hace referencia a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos, utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos. Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados. Es una ciencia en desarrollo que emplea métodos de otras áreas como la publicidad, el márketing o el periodismo, entre otras. Es una disciplina que tiene por objeto la realización de un valor, la solidaridad social. Se tratará de diferenciar entre esta idea y la de responsabilidad social.
Abstract: What is the relationship in the field of Public Relations, among the so-called public image of an institution and the degree of assumption of responsibility expressed by their conduct that institution? Public Relations refers to the branch of communication that is responsible for creating, modifying and / or maintain the positive image of either a company, organization, public or private entity or person, and strengthen ties with all its stakeholders, using different strategies, techniques and tools. Its mission is to create a link between the organization, communication and related public. It is a developing science that uses methods from other areas such as advertising, marketing or journalism, among others. It is a discipline that aims at the realization of a security, social solidarity. This will be the difference between this idea and social responsibility.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Relaciones Públicas ; Responsabilidad Social ; Solidaridad ; Imagen Pública ; Public Relations ; Social Responsibility ; Solidarity ; Public Image
Published in: Vivat academia, Núm. 103 (2009) , p. 27-41, ISSN 1575-2844

DOI: 10.15178/va.2009.103.27-41


15 p, 296.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2010-04-14, last modified 2023-06-03



   Favorit i Compartir