Google Scholar: cites
La Psicología Social : ¿en busca del paradigma perdido?
Ibáñez Gracia, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i Psicologia Social)

Data: 1985
Resum: Se procede a una confrontación de las tesis relativas al estatus científico de la Psicología Social analizando las implicaciones de la "crisis" por la que pasa la disciplina. Se formula una serie de consideraciones teóricas y metodológicas para reorientar la Psicología Social en una dirección acorde con la "nueva Epistemología" y con el desarrollo de las "ciencias postmodernas". El análisis de la "acción", el paradigma de la "complejidad" y los "procesos autoorganizativos" constituyen los conceptos claves de esta reorientación.
Resum: The differents points of views about the scientific status of Social Psychology are confronted and the implications of the "crisis" of the discipline are analyzed. Some considerations are formulated in order to reorient Social Psychology in a direction close to the "new Epistemology" and to the development of "post-modern science". The analysis of "action", the "complexity paradigm" and "self-organizing processe" are the key concepts ofthis new orientation.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Quaderns de psicologia, Vol. 9, Núm. 1 (1985) , p. 59-78, ISSN 2014-4520

Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v9-n1-ibanez
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.569


20 p, 757.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Quaderns de psicologia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-04-29, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir