Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/56725
Las manifestaciones lúdico-verbales en el marco escolar
Solé Planas, Maria Rosa

Data: 1982
Resum: La existencia de manifestaciones lúdico-verbales reflejadas en la utilización de los aspectos fonéticos y rítmicos del habla, así como los aspectos lexicales y semánticos del lenguaje (empleo de la metáfora, la homonimia, invención de palabras) y la situación de conversación, son estudiadas en este artículo en el marco escolar. El trabajo se ha llevado a cabo con dos grupos de niños, integrados por 30 y 32 alumnos respectivamente, de 5 años de edad, que en el momento de la observación estaban cursando el último curso de pre-escolar. La escuela es privada y practica una pedagogía activa. La lengua utilizada para los aprendizajes escolares es el catalán. Se ha recogido la información a partir de observaciones periódicas, realizadas en la clase y en el patio, de 20 minutos de duración, distribuidas a lo largo de los 8 meses que ha durado la observación. Hemos efectuado un total dc 58 observaciones. En este primer intento por establecer unas categorías lúdico-verbales, nos hemos limitado exclusivamente a estudiar el intercambio verbal que los niños mantienen entre sí en el marco de la clase.
Nota: Manca pdf al web original de la revista
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 65-75, ISSN 0211-3481



11 p, 2.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Quaderns de psicologia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-05-18, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir