Google Scholar: citas
Lecturas vinculares : un análisis de los libros sobre hábitos, dirigidos a la infancia en edad temprana
Calvo Buil, Nati (Biblioteques de Barcelona. Servei de Documentació de Literatura Infantil i Juvenil)

Fecha: 2010
Resumen: Partiendo del concepto de lectura vincular, como inicio del proceso lector infantil, del estudio de la oferta editorial actual destinada a la pequeña infancia (0 a 3 años) y del papel de los agentes implicados en ella: editores, autores, familia y mediadores, se presenta una propuesta de análisis metodológico de libros seleccionados sobre el aprendizaje de los hábitos del niño/a. El objetivo de la investigación es analizar en profundidad esta selección literaria para dar a conocer la complejidad que se esconde tras este tipo de producto cultural y la influencia que las lecturas pueden llegar a tener en el aprendizaje y en el desarrollo literario infantil.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 2, Núm. 2 (march-april 2010) , p. 106-122, ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v2-n2-calvo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/194351
DOI: 10.5565/rev/jtl3.123


17 p, 258.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-05-19, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir