La enseñanza programada aplicada a las conductas de autocuidado
Monereo i Font, Carles 1957-
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Fecha: |
1982 |
Resumen: |
En la introducción de este artículo se definen y enmarcan las conductas de autocuidado en relación a los hábitos de autonomía básicos y las conductas de socialización, para seguidamente subrayar la importancia funcional y preventiva del aprendizaje de este tipo de repertorios y de su programación didáctica. En un segundo apartado y tras algunas reflexiones sobre el momento actual de la enseñanza programada en nuestro país, se describen los pasos a seguir en la confección de programas didácticos sobre conductas de autocuidado: problemas preliminares a la programación, definición de objetivos didácticos, tipo de programa a utilizar y formas de evaluación y validación de los programas. Se hace especial hincapié en la redacción de objetivos operativos a partir de objetivos más generales y en varios aspectos de la programación mathética de T. F. Gilbert, prácticamente desconocida en nuestros medios educativos. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 145-161, ISSN 2014-4520 |
Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v6-n1-monereo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/10.5565-rev-psicologia.425
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.425
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Cuadernos de psicologíaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2010-05-19, última modificación el 2022-10-30